La integración de la Senso-percepción, es un proceso neurológico, que permite recibir, procesar y organizar, las sensaciones provenientes del propio cuerpo y del medio ambiente, a través de diferentes canales: auditivo, táctil, gustativo, equilibrio y estabilidad.
Nuestra Terapia de Senso-percepción, tiene como objetivo, que nuestr@s pequeñ@s y jóvenes, sean guiad@s a través de actividades, que mejoren sus habilidades, para responder apropiadamente al estímulo sensorial, llevando a cabo, una respuesta organizada y exitosa.
La Terapia, incluirá actividades que proporcionen estimulación vestibular (del equilibrio y los movimientos corporales); propioceptiva (de los receptores que perciben la posición de los músculos, la presión, la temperatura táctil), mismas que son diseñadas, para las necesidades de desarrollo específicas de cada un@. Las actividades se irán modificando gradualmente, de acuerdo a las demandas que se le hagan al peque, para conseguir respuestas, cada vez más maduras y organizadas.